Fallece Miguel Gallardo

Miguel Gallardo, una figura clave en la historia del cómic español y en particular del cómic contemporáneo de las últimas décadas, nos deja tras de sí el legado de una vida profesional dedicada al dibujo de cómic, el humor gráfico y la ilustración.

Hoy es un día muy triste, nos ha dejado un gran compañero y amigo, Miguel Gallardo.

Miguel fue clave en la historia del cómic español y en particular del cómic contemporáneo de las últimas décadas y nos deja tras de sí el legado de una vida profesional dedicada al dibujo de cómic, el humor gráfico y la ilustración.

 

Fue además una persona muy comprometida con la profesión, defendiendo nuestros derechos como presidente de APIC (Associació Profesional d’Il·lustradors de Catalunya). Recalcar también su compromiso social, dando visibilidad a la diversidad funcional, en concreto al autismo, utilizando el cómic y la ilustración como una herramienta de difusión y de inclusión.

 

La Asociación de Autoras y Autores Profesionales del Cómic de España (APCómic) desea enviar sus condolencias y todo su cariño a su familia y a sus amigos y amigas. Miguel nos deja tras de sí el legado de toda una vida dedicada al dibujo de cómic, el humor gráfico y la ilustración.


No te olvidaremos, Miguel.

Foto: Marc Lozano