Ernesto Lovera

Madrid 1984

Autor completo

Email: eloveracomics@gmail.com

Biografía

Ernesto Lovera (Madrid, 1984) licenciado en Bellas Artes, es autor completo de cómics. Dibujó los cómics Couch Surfing (MWP Comics), 1492: La toma de Granada (Ed.Cascaborra), 1936: Asalto al cuartel de la montaña (Ed. Carmona en viñetas) y las dos entregas de la serie Jack Malaspina (Ed. Almuzara). Fue asistente de color para la adaptación a cómic del libro La catedral del mar (Ed. Penguin Random House). Ha rotulado numerosos cómics para la colección Disney Cinestory (Ed. Joe Books), además de los cómics de Mountaineer West Productions y el cómic La Brigada Lincoln (Ed.Panini). Actualmente reside en Dos Hermanas (Sevilla) donde rotula mangas japoneses para editoriales españolas y prepara varios proyectos de cómic como autor completo.

Actualmente trabaja rotulando manga y creando sus propios proyectos de cómic

Datos de Interés

Licenciado en Bellas Artes. Ha participado en fanzines nacionales y publicaciones internacionales. Ha expuesto en la exposición "Historietas sevillanas" 17 de marzo de 2023. Actualmente prepara varios proyectos de cómic como autor completo.

Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra

Almuzara 2014

El joven Jack Malaspina (junto a su mascota, el hurón Ferrit) tendrá que hacer un viaje a Granada, para ayudar a Pedro, un viejo amigo y guarda de la Alhambra, a escapar de una siniestra conspiración.

España

1492: La toma de Granada

Cascaborra ediciones 2019

En los últimos días de 1491, la guerra de Granada llega a su fin. Tras casi diez años de batalla, se conquistaría el último de los reinos árabes en la península ibérica.

España

1936: Asalto al cuartel de la montaña

Carmona en viñetas 2020

18 de julio de 1936. Los militares se han sublevado contra el gobierno legítimo de La República. Si el golpe de estado triunfa en Madrid, España caerá rápidamente. El pueblo madrileño demostrará de que pasta esta hecho.

España

Couch Surfing

Mountaineer West Productions 2020

“Couch Surfing” nos cuenta la historia de Scratch. Tiene poco más de veinte años y es un sin techo. Alterna entre quedarse en el albergue local y hacer couch surfing en casa de sus amigos.

Estados Unidos